Pedir comprobante de vacunas en negocios es buena opción; sería mejor una prueba: Coepris BCS

Como profesional de la salud opino que es buena medida, pero muchos podrían ampararse, advirtió la titular de Coepris en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano declaró para este medio su postura respecto a la propuesta de algunos empresarios para pedir certificado de vacunación a ciudadanos que deseen ingresar a los establecimientos, asegurando que se debería analizar ante posibles amparos.

“Yo digo que esta excelente, cada quien debe ser responsable de cuidar su salud pero también de proteger a la población en general, al no vacunarse exponen a la población cercana. Como profesional de la salud opino que es una medida buena, porque sólo así nosotros podríamos atender este problema que tenemos porque es serio […] el detalle es que muchos podrían ampararse con Derechos Humanos y podrían decir que es una arbitrariedad y que se atenta contra la libertad de la gente”, manifestó.

Recalcó que a un año y medio de pandemia, aún hay ciudadanos que se niega a usar cubrebocas, así como establecimientos que no siguen los protocolos sanitarios al pie de la letra, por lo que se requiere de la participación ciudadana al 100 % para poder mitigar contagios. 

“Si piden la prueba negativa tal vez sería la opción, porque ya dependerá de cada quien el ir al lugar sabiendo que tiene que presentar su prueba negativa antes de ingresar; la idea no es obligar a que se pongan la vacuna porque es voluntaria, pero si hacer entender que el biológico causa un gran impacto al cuerpo para no enfermar de gravedad y no morir, esa es la verdad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×