Pedirá CEDH mejorar condiciones de reclusas en Cereso de La Paz

Se emitirán recomendaciones al Cereso de La Paz y el de Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) espera una queja contra el Cereso por las condiciones en las que alimentan a las reclusas en La Paz y en esta semana emitirá una recomendación contra custodios del Centro de Reinserción Social de Santa Rosalía.

Ramón Meza Verdugo, presidente del organismo, informó que personal de la CEDH ya realizó una revisión al área de comedores del penal de esta capital y esperan que en breve les hagan llegar la queja.

“Nos hablaban de la necesidad de que hubiera un comedor adecuada para el área de mujeres porque era un poquito difícil para ingerir sus alimentos”, comentó.

La queja como tal no ha sido presentada, aclaró, pues el señalamiento se lo hicieron durante un evento en el que estuvo presente, pero ante el señalamiento el funcionario dijo que les aconsejó poner la denuncia.

Las quejas anuales

Por año, la CEDH recibe entre seis y siete recomendaciones, principalmente contra elementos policiacos, recordó. El 2013 terminó con seis recomendaciones y están por concretar dos proyectos para emitir algunas.

Este año el organismo emitirá una recomendación contra los custodios del Cemtro de Reinserción Social de Santa Rosalía relacionada con el maltratado y algunas violaciones a derechos internos de los presos, informó, la cual fue presentada a la dependencia hace alrededor de cincos meses. Será en los próximos días cuando sea emitida, mencionó.

Con información de Octavo Día 


Comparte esta noticia en:
×