Pedirán en Comondú separación del cargo a Walter Valenzuela, por caso de periodista golpeado

La solicitud formal se presentará ante el Cabildo de Comondú, durante el próximo martes 21 de mayo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El próximo martes 21 de mayo, se solicitará la separación del cargo del alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta; esto después de que se diera a conocer que uno de los agresores del periodista Martín Valtierra, es empleado del Ayuntamiento y realizó una llamada al presidente municipal minutos después del atentado.

La petición se realizará en la sesión del Cabildo, por parte del regidor independiente, Alejandro García Berber, teniendo como objetivo el que se transparente las investigaciones y que se aclare si el Presidente Municipal está o no relacionado al hecho delictivo.

El pasado jueves se vinculó a proceso a Fidel “N”, a quien se le decretó prisión preventiva, luego de las coartadas que presentó no fueron tan contundente como las pruebas que presentó la fiscalía en su contra y que lo ubican en el lugar de los hechos.

El ahora preso, en compañía de otra persona del sexo masculino llegó al domicilio de su víctima, ubicada en Ciudad Constitución, y con un bat de béisbol golpeó al periodista comundeño cuando se encontraba de espaldas abriendo el portón de acceso a la vivienda, provocando lesiones que tardan màs de 60 días en sanar.


Comparte esta noticia en:
×