“Pedorros derrotados”, así criticó la Senadora de Baja California Sur a opositores en tribuna 

La Senadora de Baja California Sur tachó de “pedorros derrotados” a los integrantes de las fracciones de oposición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la senadora de Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath hizo una serie de críticas a los opositores de la 4T, a quienes llamó “pedorros derrotados”; sus expresiones no fueron bien recibidas por los usuarios de redes sociales.  

“En este Senado de la República, en esta Cámara Alta, la gran mayoría que nos integramos: el grupo parlamentario de Morena, y grupos parlamentarios aliados de otros partidos políticos, representamos la mayoría de los millones de mexicanos, es la representatividad que tenemos y que nos da el derecho de manifestarnos con esa libertad y con esa digna representación, a diferencia de ese puñado de pedorros derrotados que se van a ir al basurero de la historia”, expresó.  

Apenas 15 días antes, la Senadora de Baja California Sur había protagonizado un intercambio de palabras con la representante de Sonora, Lilly Téllez, la cual tachó a los integrantes de la fracción guinda como “hienas”. Posteriormente, la sudcaliforniana la llamó “gritona irrelevante” y aseguró que estaba en un lugar que no merece.  

Conviene mencionar que, previo a la intervención de Lucía Trasviña, en la misma sesión de este miércoles, la Senadora sonorense hizo entrega de una “lista de criminales”, donde enumeraba a 15 presuntos delincuentes, al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.  

“Le voy a entregar esta lista, esta es la lista que el presidente López Obrador por cobardía no pone en las mañaneras; esta es la lista de los verdaderos criminales. Se la voy a entregar General y lo reto desde aquí, en nombre de los ciudadanos de México, lo reto a que cumpla con su deber”, mencionó. 

Posteriormente, Saldaña Waldenrath tomó el cubrebocas de la sonorense y su discurso entregándoselo para poder tener su intervención en la tribuna del Senado y, una vez que fue ubicada al lateral de la Mesa Directiva, la morenista expresó palabras de apoyo a los funcionarios que acudieron a la comparecencia.  

“Ay de aquellos miopes y ciegos, que jamás han entendido y que incluso yo en esta tribuna les he dicho ‘han sido los cómplices silenciosos del crimen organizado’ Yo les pregunto ¿dónde estaban cuando García Luna era el que estaba asignación para la seguridad de este país?  

“[…] No hay ningún sabio, hay puro mediocre cabrón que ha venido aquí no a legislar, sino a ser los peores retractores de un gobierno”, sentenció durante su intervención en la que cuestionó a la funcionaria federal sobre una legislación en materia de seguridad privada.  


Comparte esta noticia en:
×