Pedro Barroso obtuvo regiduría de La Paz con palancas; no lo conocen ni en su rancho: CROC

El titular de la CROC en el estado señaló que el ahora regidor Pedro Barroso no tiene carrera política ni la preparación suficiente para desempeñar el cargo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Esteban Vargas Juárez  recalcó que, el  Tribunal Estatal Electoral (TEE), tomó una mala decisión al otorgarle la regiduría plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Pedro Barroso, ya que, quien por derecho de equidad género debió ser la titular del puesto es la priista, Iris Celina Álvarez, dijo.

“La decisión del TEE fue una decisión muy mala y lamentable, puesto que no le respetaron la equidad de género, se ve claramente y lo vuelvo a repetir: hubo presión por parte de los Barroso”, reiteró.

Asimismo, Vargas Juárez destacó que, la fémina es una mujer preparada y con carrera política, cualidades que la hacen reconocida por la sociedad y  superior al próximo regidor.

“Toda esta situación se dio por preferencia, presión o alguna palanca ahí que tuvieron que ejercer; hubiera sido preferible que una mujer hubiera quedado como regidora, una mujer preparada, una mujer con carrera política; todo esto en comparación con Pedro Barroso que no lo conocen más que en su rancho yo creo, y bueno hay que ver todo esto con calma y ojalá que esto sirva de experiencia”, expresó el titular de la CROC.

En este sentido, aseguró que tras el veredicto que dictó el TEE la institución a su cargo seguirá apoyando al sector de la mujer, para evitar que se violenten sus derechos tal como ocurrió con la revocación del cargo a Celina Álvarez.

“ Y a mi que no me digan los magistrados que no es cierto que hubo palanca porque casi puedo asegurarlo, pero ni modo, seguiremos adelante y nosotros aquí en la CROC seguiremos apoyando a las mujeres, como lo dice el Senador Isaías González”, prometió.

Por otro lado, mencionó que la CROC apoyará a la administración que encabezará el próximo alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez para contribuir al crecimiento del municipio, ya que como ciudadano  y trabajador también forma parte de este destino.

“Nosotros no seremos ningún obstáculo para que el presidente electo Rubén Muñoz desempeñe sus labores en el Ayuntamiento, al contrario nosotros los trabajadores estamos coadyuvando al crecimiento del  municipio y el país; seguiremos apoyando al gobierno federal en Baja California Sur, porque todos vamos aquí en este barco y todos tenemos que ayudarnos para que éste se mantenga a flote”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×