Pega fuerte el Frente Frio 12 en zonas de BCS; mínimas cayeron hasta los 5 ºC

Este martes las cosas no fueron muy diferentes, principalmente para las zonas rurales de Baja California Sur, en donde se esperan 10 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir su pronóstico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal número 12 afectará al norte y noroeste del país, propiciando vientos fuertes con tolvaneras en la región y descenso de temperaturas; para Baja California Sur se anticipan mínimas de 9 ºC y cielos con algunos nublados.  

“Cielos despejados la mayor parte del día. Ambiente muy frío durante la mañana y ambiente templado por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 25 a 35 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península”, indicó el pronóstico por regiones.  

En las últimas 24 horas, hubo una mínima de 5 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Ciudad Constitución (7.2 ºC), Guerrero Negro (10 ºC) y Mulegé (14 ºC). La máxima fue de 36 ºC en Los Planes.  

Para la capital de Baja California Sur se anticipan cielos despejados a parcialmente nublados, con vientos de 35 km/h y temperaturas que estarán entre los 29 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 29 ºC como máxima y 18 ºC como mínima, conservando cielos nublado a parcialmente nublado y vientos con velocidades de 40 km/h.  

Asimismo, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos despejado a medio nublado y vientos de hasta 45 km/h, con temperaturas que irán desde los 28 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima.  

De igual manera, se pronostica que en Santa Rosalía se presentarán cielos medio nublado y vientos de 35 km/h, con temperaturas que alcanzarán los 22 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se informó que las temperaturas podrían llegar a 26 ºC como máxima y los 9 ºC como mínima, conservándose cielos mayormente despejados y vientos superiores de 40 km/h. 

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan cielos matutinos nublados y despejados durante la tarde, con vientos de hasta 45 km/h; en esta localidad se disfrutarán temperaturas entre los 21 ºC como máxima y 12 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×