Pega fuerte el frío a zonas de BCS: mínimas caen a 7 ºC; cierran puertos por vientos

En Baja California Sur se tendrán vientos fuertes, por lo que cerrarán puertos; la máxima no llegará ni a 30 ºC, según el pronóstico emitido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este martes 27 de octubre se tendrán vientos con velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), provocando el cierre de puertos, y máximas de 29 ºC en Baja California Sur; entre este lunes 26 de octubre y las primeras horas del martes se tuvo una mínima de 7 ºC, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Gustavo Díaz Ordaz registró una mínima de 7 ºC, siendo la más baja de la entidad en las últimas 24 horas, seguido por Guerrero Negro (12 ºC), Ciudad Constitución (13.4 ºC) y San Bartolo (15 ºC). La máxima fue de 36 ºC misma que se dio en San Antonio Los Planes.  

“Ambiente muy frío con heladas matutinas en Baja California y cálido por la tarde. Cielo parcialmente nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California. Viento del noreste con rachas de 50 a 50 km/h en Baja California Sur”, indicó el pronóstico por regiones.  

Por las condiciones climáticas, Capitanía de Puerto ha restringido la navegación a embarcaciones menores en puertos de La Paz, Los Barriles y San José del Cabo; una situación similar se presentó en Mulegé, este lunes.  

La Paz registrará cielos medio nublados durante el día y vientos superiores de 55 km/h, con temperaturas que estarán entre los 27 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima, refirió el organismo.  

En el destino turístico de Los Cabos, el termómetro llegará a los 29 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima; en esta localidad habrá cielos con intervalos nubosos y vientos de 55 km/h.  

Además, en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos mayormente soleados y vientos superiores de 55 km/h, con temperaturas que irán desde los 26 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima.  

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución habrá cielos mayormente despejados y vientos de hasta 40 km/h, así como temperaturas máximas de 29 ºC y mínimas de 17 ºC.  

Santa Rosalía tendrá cielos mayormente despejados y vientos que alcanzarán los 60 km/h, así como temperaturas que se ubicarán en los 23 ºC como máxima y los 16 ºC como mínima. 

Finalmente, en la jornada, Guerrero Negro mantendrá cielos mayormente despejados y vientos superiores de 45 km/h, al igual que temperaturas entre los 24 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×