Pega fuerte el frío en BCS; comunidad llega a los 3 °C, y prevén un viernes con rachas de 60 km/h 

Foto: ADN Radio
El frente frío se hizo sentir al norte de BCS, con una mínima que bajó hasta los 3 °C; para este viernes, el panorama será un poco diferente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas 24 horas, la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz llegó a los 3 °C en su temperatura mínima, siendo la más baja de la entidad sudcaliforniana; entre tanto, para este viernes 4 de noviembre se pronostica una tarde cálida y rachas de viento con velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El reporte meteorológico del último día precisó que la mínima pertenece al poblado antes mencionado, seguido por Ciudad Constitución con 9 °C y Guerrero Negro con 11 °C; por otro lado, la máxima se originó en San Antonio, llegando a los 33 °C.  

Se pronostica para la península de Baja California, este viernes, un “cielo con nubes dispersas la mayor parte del día […] ambiente fresco por la mañana, así como frío a muy frío en zonas serranas de Baja California. Por la tarde ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento […] con rachas de 50 a 60 km/h”.  

La capital de Baja California Sur y la cabecera municipal de Comondú tendrán la mayor temperatura de este viernes, pues se espera que el termómetro alcance los 33 °C, según detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Las mínimas en estas localidades estarán entre los 14 °C y 19 °C.  

El pueblo mágico de Loreto alcanzará los 32 °C en su máxima, registrando mínimas de 17 °C en el transcurso de la jornada; en esta comunidad se disfrutará un cielo soleado y vientos con velocidades de 55 km/h.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos habrá un día con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h durante el día, con temperaturas que oscilarán entre los 30 °C a los 20 °C, informó el organismo.  

Finalmente, se indicó que en los poblados de Guerrero Negro y Santa Rosalía las máximas oscilarán entre los 24 °C y 25 °C, con mínimas de 14 °C y 15 °C, respectivamente. En ambas localidades se tendrá un cielo despejado y vientos de hasta 60 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×