Pelayo y hoteleros firman acuerdo histórico para Los Cabos; recaudarán impuesto al turista

La recaudación de este impuesto se destinaría al desarrollo de obras públicas en beneficio de los sudcalifornianos, apuntó el candidato por la gubernatura de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la gubernatura de Baja California Sur por la coalición “Unidos Contigo”, Francisco Pelayo Covarrubias firmó un acuerdo para el cobro del aprovechamiento al turista, con integrantes del sector hotelero de Los Cabos

Al respecto, Pelayo Covarrubias aseguró que este derecho, que será cobrado por el aprovechamiento de las instalaciones hoteleras se traducirá en obras que garanticen servicios públicos de calidad para los habitantes de Los Cabos, como en espacios deportivos, educativos y de convivencia. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Los CabosMauricio Salicrup explicó que, en la propuesta presentada ante el Consejo de Administración Hotelero “no hubo ni una sola objeción” en apoyar esta iniciativa, pues calificaron como una “certeza” que el recurso captado se utilizará en beneficio del municipio. 

Finalmente, el aspirante de “Unidos Contigo” reconoció la solidaridad que el sector hotelero de Los Cabos tuvo con los trabajadores sudcalifornianos durante el desarrollo de la pandemia y estima que se logrará traer ganancias para la población sudcaliforniana. 

“Estos problemas se empiezan a resolver a partir de hoy. Vamos a reducir la brecha entre crecimiento económico y desarrollo social”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×