Peleas en escuelas siempre han sucedido; ahora se ven más por las redes sociales: SEP BCS 

Las riñas en escuelas parecen más frecuentes porque ahora se publican en redes sociales, afirmó la titular de la SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna aseveró que las peleas en las escuelas de la entidad no han aumentado, pues son hechos que siempre han ocurrido, pero que ahora se viralizan debido a que son grabadas y publicadas en redes sociales. 

No precisamente un incremento, sino que cada vez son más evidentes porque se graban, porque se tiene el celular a la mano, pero son acontecimientos que suceden desgraciadamente siempre que hay conjunto de alumnos, cuando hay muchos alumnos eso sucede. Es muy lamentable, pues, pero quisiéramos que nunca sucediera esto, pero a veces hay conflictos entre compañeros”, explicó para BCS Noticias

La titular comentó que, si bien el objetivo es disminuir estos conatos de bronca, se trata de acontecimientos que ya pasaban desde su época como estudiante: 

“Todos los que fuimos alumnos una vez, yo sí, en mis épocas de estudiante, siempre pasó de…‘hey nos vemos a la salida’, y ha sido una forma que se dirimen los conflictos escolares; lo digo, hoy son más vistos por las redes sociales, porque otro alumno tiene un teléfono ahí disponible a la mano, por eso nos enteramos”, declaró.  

Meza Osuna afirmó que se trabaja permanentemente en erradicar la violencia estudiantil, tanto dentro de los planteles como fuera de ellos, por medio de la cultura de paz que promueve la resolución de problemas por medio del diálogo. 

“En el marco de la jornada estatal contra las violencias, se está trabajando. En cada escuela se trabajan proyectos didácticos a fin de ir evitando la violencia, tanto en la convivencia escolar dentro de la escuela como fuera de ella. Entonces, estamos trabajado de manera cotidiana con esos temas”, comentó. 

Sin embargo, no hay un protocolo general para atender estos hechos, pues la directora de la SEP en Baja California Sur detalló que cada plantel determina las consecuencias que habrá para los involucrados en agresiones físicas. 

“Cada escuela determina lo que va a hacer, en este caso el auxilio que tendría que prestarse a los alumnos y también la sanción, la llamada de atención a los alumnos agresores, entonces cada escuela tiene su propio reglamento y conforme a él actúa”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×