Película ‘Desierto’ con Gael García Bernal y filmada en BCS, gana premio internacional

“¡Que vivan los migrantes!”, dijo Gael García Bernal al acudir a la entrega de premios en el Festival de Cine de Toronto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La película Desierto protagonizada por el actor Gael García Bernal, y filmada en escenarios naturales de Baja California Sur, obtuvo el Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine, en el programa de Presentaciones Especiales, dentro del Festival de Cine Internacional de Toronto.

La cinta es dirigida por el mexicano Jonás Cuarón, quien acompañado de García Bernal, acudió a la ceremonia agradeciendo a los críticos el premio.

Desierto trata sobre el drama de los migrantes que intentan cruzar a diario la frontera entre México y Estados Unidos a través del desierto de Sonora, y fue coproducida entre México y Francia; se estrenó mundialmente una de las secciones más importantes del Festival de Cine Internacional de Toronto.

gael garcia pelicula desierto

“Creo que esta película va a tener una fuerte vida. Es necesario que nos dediquemos al tema de la migración, del que todos saben, algunos más, otros menos, pero es un tema muy actual ahora por esta ola de odio que parece estar aceptándose cada vez más en el mundo político (…) Los migrantes que están haciendo estos viajes no los hacen porque lo eligen sino porque deben por motivos políticos, económicos y ahora también medioambientales. Yo también soy migrante”, dijo García Bernal en inglés, y en español: “¡Que vivan los migrantes!”.

Con información de Proceso.


Comparte esta noticia en:
×