La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la misa de este domingo 13 de noviembre, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz se pronunció en contra de la Reforma Electoral que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y pide a los católicos que tengan cuidado.
“Cuidado, la reforma electoral tal y como la propone el Presidente presenta riesgos de regresión a tiempos autoritarios, peligro, cuidado, tiene cosas buenas, pero nosotros no la apoyamos (…), pero con esas cosas buenas, ahorita, a menos de 2 años de las elecciones y de las campañas sería muy inoportuno cambiar las reglas del juego”, declaró.
Además, recordó la carta publicada por los obispos católicos de México, donde se pronunciaban en contra de dicha reforma, lo cual generó críticas por parte de las personas en el poder.
“Se publica la carta, no es dogma de fe, no es materia de moral, cada católico, cada católica debe decidir por sí mismo si participa en movimientos o no, si participa en marchas o no, es su libertad como ciudadano, la iglesia ilumina y dice: ¡cuidado! Ustedes saben, nuevamente ataques: ‘hipócritas, van a misa los domingos, ¿de qué les sirve?’ Cosas que duelen, los odiarán, los perseguirá, los acusarán, pero no tengan miedo”, puntualizó el Obispo.
Cabe recordar que la tarde de este domingo se llevó a cabo una manifestación en La Paz y Los Cabos, municipios que se unieron con otros en la república, donde la ciudadanía se mostró en contra de la reforma que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual pondría en riesgo la existencia del Instituto Nacional Electoral.
O wow, entonces apoya a los racistas clasistas, y ratas del INEEN LA iglesia debería mantenerse al margen de la política.
Afortunadamente el art. 130 de la Constitución explica que a nadie le debe importar las opiniones políticas de quién no pague impuestos.