Peña Nieto llega a Sudáfrica a los funerales de Mandela

Tras un viaje de 22 horas, en el que hizo escala e en la Guyana Francesa y Costa de Marfil, el Presidente llegó a Johannesburgo.
Comparte esta noticia en:

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto llegó a las 14:30 horas tiempo de México a Johannesburgopara asistir a los funerales de Estado de Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, que se celebrarán mañana en el estadio FNB, conocido popularmente como Soccer Stadium.

El mandatario realizó un vuelo de 22 horas, el cual hizo escala en la Guyana Francesa y Costa de Marfil, para llegar a Johannesburgo.

Durante la escala en Costa de Marfil, en una breve conversación con los reporteros, el mandatario explicó que “es una ocasión muy importante y México no podía faltar”.

El mandatario mexicano se reunió en esa nación con el ministro de Energía y Petróleo de Sudáfrica, Adama Coumgara.

Se espera que mañana, en los funerales de Estado de Mandela, asistan 99 mil personas. Cabe recordar que Madiba, como le llaman los sudafricanos, fue presidente de su país de mayo de 1994 a junio de 1999, y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993. Es reconocido como liberador de la población negra de su país por haber puesto fin al Apartheid como un sistema de segregación racial.

 


Comparte esta noticia en:
×