Peña Nieto ordena reubicar viviendas de zona de alto riesgo en Los Cabos

La Sedatu reubicará las viviendas que se encuentran en zonas vulnerables
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, la reubicación de viviendas que se encuentran en zonas vulnerables en Los Cabos.

En materia de vivienda, dijo que fueron afectadas 2,000 viviendas, sin considerar Los Cabos «es importante que desde ahora se dé el apoyo y quisiera tener precisión del tiempo que nos llevaría la reconstrucción de la vivienda afectada, sobre todo la que tuvo daños totales para la población que está hoy todavía en albergues», expresó.

En respuesta el titular de la Sedatu señaló que para la reubicación de viviendas ya se cuenta con los terrenos federales para, una vez definidos los esquemas, poder empezar de inmediato.

Aunque ofreció que en 90 días concluirán los trabajos para construir 133 viviendas que resultaron con daño total, el tiempo podría ser menor.

En tanto, Peña Nieto pidió al titular del Infonavit, Alejandro Murat, un informe de cuántas viviendas se pueden rehabilitar para ser ocupadas temporalmente por quienes fueron afectados en sus viviendas y aún se encuentran en albergues.

Murat indicó que el Infonavit tiene listas 100 viviendas en Los Cabos y que se puede escalar a 800; en La Paz existen alrededor de 600 y en el norte del estado otras 100, que pueden ser rehabilitadas en 15 días o menos.

Ante este panorama, Ramírez Marín planteó que se puedan comprar esas casas al Infonavit para entregarse a la gente afectada en lugar de construirlas.

Con información de 20 minutos


Comparte esta noticia en:
×