Pensionados del ISSSTE protestaron en el Gobierno de BCS; piden atención a solicitudes

Foto: El Mangle
Los ciudadanos acusaron que no se les han cumplido sus demandas, entre ellos, el pago de 4 meses al momento de la jubilación en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 9:00 horas de este miércoles 8 de febrero, un grupo de pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur se manifestó a las afueras del Gobierno; entre otras cosas, exigen pagos faltantes para este sector y respuesta a peticiones entregadas en octubre del año pasado.  

“¡Exigimos nuestros pagos! Justicia”, “Justicia para los jubilados”, “Exigimos pago de los 4 meses de retiro a jubilados”, fueron algunas de las pancartas que mostraron los integrantes de la asociación civil que se presentaron al sitio. 

La asociación civil “Tres de Junio” señala que existe una falta de respuesta en las instancias de gobierno para atender las problemáticas que afectan a los agremiados; esto, debido a que no se ha brindado una fecha de audiencia, pese a la solicitud entregada en octubre del 2022.  

“El Gobernador quedó formalmente de darnos una audiencia, hasta el momento no ha habido respuesta alguna, ni apertura para tratar los asuntos que nos competen […] no hay respuesta en la solicitud de la casa en comodato para oficina de la asociación”, expresaron durante la convocatoria.  

Los inconformes, al dar a conocer su inconformidad en la recepción de las instalaciones del Poder Ejecutivo gritaron: “Gobernador se esconde, se esconde y no responde”.  

Finalmente, acusaron que las autoridades los han tenido esperando: “reciben los oficios, pero no hay respuesta a ello”, señalaron al tiempo de indicar que se siguen acumulando las peticiones de los jubilados y pensionados en Baja California Sur.  

Con información de El Mangle  


Comparte esta noticia en:
×