Pensionados y jubilados exigen que aclaren manejo de recursos en el Sindicato Burócrata de La Paz

Jubilados y pensionados exigen al Sindicato de Burócratas de La Paz saber sobre el manejo de los recursos que han recabado en los últimos años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación de jubilados y pensionados del municipio de La Paz, realizaron una manifestación para exigir que se les informe cómo es que se está manejando el dinero que ellos aportaron durante sus años de servicios. Explicaron que el pasado viernes 10 de marzo, tuvieron una reunión para solicitar que se les diga a dónde se van los 10 pesos que aportan, mismos que suman 38,000 pesos al mes, es decir, casi 400,000 pesos por año y los 1.2 millones que recaudaron en 3 años.  

“El viernes tuvimos una asamblea con una gran mayoría de gente que nos está respaldando en nuestras gestiones. Él (secretario general del Sindicato, Sergio Guluarte) no más tiene que decirnos una cosa, sencillamente: ¿dónde está el dinero que aportan los trabajadores? Nada más, los 10 pesos, los 38,000; 400,000 al año; 1’200,000 en los 3 años, ¿dónde están?”, comentó el dirigente de la Asociación de Pensionados y Jubilados, Francisco Javier Osuna Frías. 

Además, explicaron que a pesar de que han tenido distintos dirigentes en su Asociación, ninguno ha sido informado sobre los recursos que ellos aportaron y que actualmente aportan sus hijos, quienes también trabajan en las oficinas gubernamentales. 

Asimismo, señalaron que ese dinero, no es del Sindicato de Burócratas, si no de los trabajadores; también trascendió que en la asociación que se manifestó son 800 integrantes, pero que la cifra de jubilados sindicalizados supera los 2,000.   

“Nosotros, desafortunadamente, nuestro compañero Enrique Cota, falleció. Ahí se tenía que hacer una asamblea, no se hizo, la hicimos nosotros […] o sea pasaron dirigentes y no sabemos dónde está ese dinero; entonces, eso es lo que estamos exigiendo, no es nada fuera de lo normal porque no es dinero del sindicato, es dinero de los trabajadores, el sindicato no aporta nada, nuestros hijos aportan 10 pesos o sea juntan 38,000 (pesos)”, comentó el dirigente.  


Comparte esta noticia en:
×