Penúltimo viernes de abril experimentará máximas de 39 ºC en BCS; se espera fuerte viento

La Conagua informó que este viernes se esperan temperaturas muy calurosas en las principales ciudades de BCS; el día de ayer se alcanzó los 39 °C en San Antonio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió, a través de su boletín diario del clima, que este viernes 22 de abril se prevé un termómetro alto en la mayoría de las ciudades de Baja California Sur; la máxima que se espera será de 37 °C al sur de la entidad y habrá rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h).  

Durante las últimas 24 horas predominaron condiciones de cielo nublado a medio nublado en la zona norte del Estado, mientras que, en la zona centro y sur de la entidad fueron de cielo despejado; la temperatura máxima fue de 39 °C en San Antonio y la mínima de 8 °C en Gustavo Diaz Ordaz. 

La dependencia informó que la ciudad más caliente del estado será La Paz, en donde se alcanzará una temperatura máxima de 37 °C, y una mínima de 19 °C, acompañadas de vientos regulares que oscilarán entre los 10 y 35 km/h. 

Seguido del anterior, será de 35 °C la temperatura máxima en Loreto, en donde se espera que predomine un cielo con intervalos nubosos durante las próximas 24 horas, así como con vientos desde los 5 hasta los 35 km/h. 

En Ciudad Constitución se pronostica que se mantengan las mismas condiciones atmosféricas que Loreto, con una temperatura máxima de 33 °C y una mínima de 14 °C, con vientos fuertes provenientes del noroeste de hasta 45 km/h durante el día. 

A su vez, en el extremo sur del Estado se advirtió que se tendrán temperaturas que oscilarán entre los 21 °C y 32 °C, con un cielo despejado durante todo el día, así como vientos regulares de entre 5 y 35 km/h. 

Finalmente, en Mulegé las temperaturas máximas serán de 30 °C y 20 °C, en Santa Rosalía y Guerrero Negro, respectivamente, en donde predominará una atmósfera despejada con intervalos nubosos en el día y la noche, con vientos fuertes de hasta 55 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×