Pequeño avance en el semáforo epidemiológico de COVID en BCS; Comondú pasa al nivel 3

Con este cambio, 4 de los 5 municipios en Baja California Sur se mantienen en el nivel 3 del Semáforo COVID; faltaría Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el panorama de la contingencia sanitaria por COVID, el Comité Estatal de Seguridad en Salud estableció que la mayoría de los municipios de Baja California Sur mantendrán su posición actual en el semáforo epidemiológico, excepto Comondú que pasará al nivel 3.  

“Del 3 de febrero y hasta la siguiente sesión ordinaria del Comité […] mantener el nivel 3 alto para el municipio de La Paz, Los Cabos y Loreto; mantener el nivel 4 –muy alto- para el municipio de Mulegé y avanzar al nivel 3 –alto- para el municipio de Comondú”, detalló la titular de la secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape.  

Actualmente, el municipio central sudcaliforniano refleja un total de 283 pacientes activos, así como 256 defunciones acumuladas y 6,187 personas que han logrado superar al virus pandémico hasta la fecha. A nivel estatal, los activos ascienden a 4,977 casos.  

Dentro de los acuerdos que también fueron difundidos está que, los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase o al copeo permanecerán con un aforo del 40 % en las localidades donde el semáforo lo permita.  

“Se acuerda por unanimidad, mantener un aforo del 40 % en el nivel 3 –alto- para los establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo, de acuerdo a los indicadores epidemiológicos”, añadió la funcionaria.    

Asimismo, se indicó que los negocios deberán cerrar a las 1:00 horas en todos los municipios, mismos que deberán cumplir con los otros lineamientos indicados por las autoridades de salud.  

De igual forma, la titular de Salud indicó que se estaría recomendando a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur un regreso a clases presenciales a mediados del mes de febrero.  


Comparte esta noticia en:
×