Pequeño “pancho” sube a embarcación en La Ventana, y permitió ser acariciado por tripulantes

Fotografías de Alexander Schmidt Márquez
Se viralizó el video de un lobo marino que se subió a una embarcación en La Ventana para descansar, tripulantes lograron tener contacto con él ¿Lo harías?
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El reciente fin de semana se viralizó un video en el que se puede observar a un león marino saltar a una panga y dejarse acariciar por las personas que se encontraban en ella; de la misma manera, se ve como el animal decidió reposar su cabeza y parece dormitar, sobre la mano de la persona que se encontraba gradando

El video fue publicado por Alexander Schmidt Márquez, en su cuenta de Instagram, en conmemoración del Día Internacional del Océano. Durante una entrevista exclusiva para el medio Zenger, Márquez comentó que grabó el video el pasado 26 de abril, en La Ventana, municipio de La Paz

“No se puede observar exactamente por lo rápido que brincó a la panga, pero el bostezo y como se quedó dormido, nos dio la impresión de que estaba exhausto […] hay una roca cercana en la que todos los leones marinos se reúnen y descansan, aproximadamente a una milla de donde fuimos, así que nadie sabe la razón exacta”, comentó el especialista en buceo, de 30 años. 

Alexander Schmidt Márquez

En la descripción que escribió Schmidt cuando publicó el video, redactó las siguientes palabras: “Quiero tomar el Día Internacional del Océano para dedicárselo a este chico; en ese momento, en el que el león marino, probablemente exhausto, decidió tomar una siesta en nuestra panga y cómo en ocasiones el océano, cuando más lo necesitas, te manda pequeños mensajes de cuidado, en el momento correcto, en el lugar correcto y con las personas correctas”. 

“En ocasiones me doy cuenta de que, en los momentos en donde no esperas nada y estás completamente abierto a la belleza, desde el pez más pequeño, hasta la ola más asombrosa, es cuando te sorprende y te abraza más”, refirió. 

Baja California Sur es mundialmente conocido por ser uno de los lugares donde se puede ver a los leones marinos en su hábitat natural. En la Isla Espíritu Santo existen islotes donde se observa esta especie, de septiembre a mayo para no interferir con su tiempo de reproducción.  


Comparte esta noticia en:
×