Perdona Profepa multa por 2 mdp a Exportadora de Sal en Guerrero Negro

La empresa fue sancionada porque no contaba con la autorización de SEMARNAT para la realización de obras en la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), conmutó la multa impuesta a la empresa Exportadora de Sal en Guerrero Negro, a cambio de un proyecto de inversión consistente en el “Saneamiento y rehabilitación de áreas adyacentes al antiguo basurero de Guerrero Negro”, con una inversión de 2 millones 70,882 pesos.

Habrá que recordar que Exportadora de Sal fue sancionada con una multa de un millón 920,550 pesos, pues en una inspección se detectó que la empresa no contaba con la autorización en materia de impacto ambiental, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para la realización de diversas obras y actividades en la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno.

La compañía sancionada solicitó la conmutación de la multa aplicada y para tal efecto ofreció la realización del proyecto en el antiguo basurero de Guerrero Negro, el cual consiste en el confinamiento en zanjas de la basura existente en la zona.

El proyecto propuesto tiene como premisa el establecimiento de mecanismos y acciones que coadyuven a la prevención, disminución y corrección de los impactos ambientales negativos provocados por las distintas actividades que se desarrollan en la reserva.

Con información de El Sol de México


Comparte esta noticia en:
×