Peregrino de la Guadalupana cumple su manda. Llegó a Los Cabos desde Quintana Roo, en bicicleta

Foto: Al Minuto
Peregrino de la Virgen de Guadalupe llegó a Cabo San Lucas tras recorrer 7,000 kilómetros en bicicleta, cumpliendo una manda por la salud de su madre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 28 de agosto, Santiago Caamal, conocido como “El Peregrino de la Virgen de Guadalupe”, arribó al Santuario de Guadalupe en Cabo San Lucas, tras completar la primera mitad de una travesía de más de 7,000 kilómetros en bicicleta. Su recorrido comenzó el 12 de junio en Tixcacal Guardia, Quintana Roo, como parte de una promesa religiosa. 

El motivo de su peregrinación fue agradecer la recuperación de su madre, quien sanó sin necesidad de cirugía. Durante su trayecto, Santiago llevó en su espalda una figura de la Virgen de Guadalupe de 1.80 metros, símbolo de su fe y devoción. “Gracias a toda esa gente lo logré”, expresó emocionado al llegar, rodeado de aplausos, porras y música de mariachi. 

La llegada al santuario fue acompañada por cientos de fieles que lo recibieron con entusiasmo. Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal escoltaron al ciclista, quien fue recibido con abrazos, oraciones y hasta un pastel por su cumpleaños número 33. “Nunca me imaginé que me iban a recibir de esta manera”, dijo entre lágrimas. 

El atrio y el interior de la iglesia se llenaron de personas que se acercaron a la imagen de la Virgen para rezar, tocarla y dejar peticiones. A pesar del calor, la emoción fue palpable entre los asistentes, muchos de los cuales se tomaron fotos con el peregrino. 

Santiago planea regresar a Quintana Roo siguiendo la misma ruta, con el objetivo de llegar antes del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe. Su travesía continuará este domingo, cuando reinicie el viaje con la imagen de la “Morenita del Tepeyac” en su espalda. 

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en: