La Paz, Baja California Sur (BCS). El peregrino de la Virgen de Guadalupe, quien partió el pasado 12 de junio desde Quintana Roo con destino a Cabo San Lucas, llegó este martes en el Santuario de La Paz. El joven que hace el recorrido tras un milagro que le habría concedido la virgen al curar a su madre de una enfermedad, fue recibido en medio de una multitud, entre aplausos y cánticos.
“La verdad, gracias a todas esas personas que vienen apoyando, yo sé que viene sin pensar, que trabajan, todo lo que hacen es el amor, toda la gente que me ha apoyado. Nunca pensé que esto va a ser así, es la primera vez, he sido peregrino, pero no me han tratado con tanto cariño, con tanto amor como este año. La verdad, le doy gracias a toda esa gente, a todos los traileros, a todos los que pasan en mi camino, y que pues, toman el tiempo de pararse darme agua, darme comida en el camino, la verdad, nunca me ha faltado nada”, expresó Santiago Caamal.

Asimismo, dijo que se encuentra muy agradecido con todas las personas que se encuentra en el camino, pues muchas veces no tiene agua, o ya se queda sin fuerzas, pero estas personas aparecen de pronto y le dan fuerzas para poder continuar con su recorrido.
“Le doy gracias ahí a mi virgencita y a Dios, porque yo sé que esas personas ellos lo mandan, ellos lo ponen en mi camino, por algo a veces pienso que, es algo increíble que cuando más lo necesito a veces en el camino, me aparece un ángel. Yo les digo ángel porque aparecen de la nada, a veces sin tener agua, me quedo sin agua y me quedo sin las fuerzas, pasa la gente, me apoyan ‘sí se puede, sí se puede’, esas son fuerzas que me da la gente”, manifestó.
Finalmente, detalló que, cada día se encuentra más cerca de su meta, que es Cabo San Lucas, y estaría llegando para el 28 de agosto, fecha de su cumpleaños, alrededor de las 13:00 o 14:00 horas. Además, dijo que una familia le pidió visitar a una persona delicada de salud, a lo que mencionó que está dispuesto a ir, pues nunca le dice que no a las personas que le piden ayuda.
“Ya gracias a Dios ya estoy cada día, más cerca a mi meta, que es Cabo San Lucas, el 28 que va a ser mi cumpleaños para llegar ahí, a la 1 o 2 de la tarde”, comentó.





