Peritos de la PGJE BCS se actualizan en el uso de aplicación que permite rastrear armas de fuego

Imagen ilustrativa (Foto: LitReactor)
La aplicación se conecta a bases de datos de cuerpos de seguridad de nivel local hasta internacional, para rastrear armas de fuego utilizadas en actos violentos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya informó que peritos de la institución recibieron una capacitación de 4 días sobre el uso de la base de datos e-Trace, el cual rastrea el historial de compra y/o uso de armas de fuego utilizadas en actos violentos. 

Del 22 al 26 de marzo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) viajaron a Guadalajara, Jalisco, para actualizar sus conocimientos a manos de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). 

E-Trance permite el rastreo sistemático de un arma de fuego en tiempo real, consultando con bases de datos de cuerpos de seguridad locales, estatales, federales e internacionales. 

Entre los datos que arroja la aplicación está el saber quién y dónde se compró el arma, además de la cadena de distribución, el número de serie, los tipos de delito que se han cometido con él, fecha de recuperación y nombres de involucrados. 

Todo estos a usuarios autorizados y con la finalidad de identificar potenciales traficantes de armas, así como sospechosos en investigaciones criminales.  


Comparte esta noticia en:
×