Perla del Golfo con luminarias al 40 %, reconoce Constructora; la siguiente semana tendrían agua

La Constructora reconoce que el proyecto no se ha terminado, pero el tema del agua se solucionará la siguiente semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con el director de la constructora Misión La Paz, a cargo del fraccionamiento Perlas del Golfo, Roberto Fleischer Gastelum, este reconoce que el proyecto aún no está terminado, pues falta el 60 % de las luminarias en las 1,200 casas existentes, mientras que el tema del agua podía quedar la siguiente semana. 

“Estamos a metros, menos de 10 metros de llegar al punto de conexión esto debe de quedar, si no queda para este fin de semana, a principios de la semana que entra o a más tardar el viernes de la próxima semana queda conectada esa línea de conducción”, mencionó. 

Detalló que el proyecto de la línea de conducción fue dado en junio o julio del 2020 por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) y se ha trabajado desde entonces en los 2,600 metros lineales de tubería, puesto que se conecta con el tanque San Ramón, en Camino Real, con un costo superior a los 11 millones de pesos

“El proyecto que se tiene que ejecutar para esa obra que es una línea de conducción de agua que viene desde el tanque San Ramón que está atrás de Camino Real, son más de 2,600 metros lineales de tubería”, dijo Fleischer Gastelum a BCS Noticias. 

El problema fue que el material proviene de Monterrey y otra parte de Estados Unidos, pero por temas de pandemia se retrasó la entrega, sin embargo, quedará en una semana, aseguró. 

El encargado de la construcción del fraccionamiento confirma que el fraccionamiento no se ha terminado, pues solo se tiene un 40 % en cuanto a alumbrado público se refiere. 

“Sí, no está entregado al 100 % el desarrollo; con lo referente al tema de la basura si está entregado, está entregado una parte en lo que viene siendo alumbrado público, está como en un 40 %”, aseguró. 

Cabe mencionar que esta semana, vecinos de la colonia se manifestaron al asegurar tener problemas de agua, luz y recolección de basura, un tema que llegó a oídos de la Alcaldesa Municipal, Milena Quiroga Romero, quien aseguró que la desarrolladora no está autorizada a realizar más obras hasta concluir Perla del Golfo.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Hector Ojeda
Invitado
Hector Ojeda
1 año hace

El alumbrado publico esta entregado al municipio en un 40 % , sin embargo la totalidad del fraccionamiento cuenta con alumbrado publico, el proceso de entrega de la totalidad del alumbrado al municipio esta en curso y muchas de las luminarias que estan sin funcionar son responsabilidad del ayuntamiento en lo que concierne a la parte entregada, es decir ese 40 % que se menciona.

×