Perla Flores se apunta a suceder a Milena Quiroga en la Junta de Gobierno del Congreso de BCS

La diputada Perla Flores comentó que, no descarta ser la nueva encargada de la Junta de Gobierno después de que Milena Quiroga fuera desbancada por la oposición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Perla Flores Leyva comentó a BCS Noticias que, podría ser la nueva titular de la Junta de Gobierno después de que Milena Quiroga Romero fuera destituida, en la sesión de este jueves 11 de julio por los diputados de la oposición.

“Es posible (que presida la Junta de Gobierno) que si esta iniciativa se aprueba lleguemos a la Junta de Gobierno por Encuentro Social)”, adelantó la exdirigente del Partido Encuentro Social (PES), previo a la discusión de la nueva Ley Orgánica, ahora ya aprobada, tras ser votada por la nueva mayoría.

Además, justificó que la reforma que realizaron a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para desbancar a Quiroga Romero de la Junta de Gobierno, fue con la finalidad de que todos los partidos polìticos puedan participar en ella, puesto que anteriormente, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tenía mayoría en el poder legislativo.

“Estamos buscando que haya pluralidad en el recinto legislativo, es todo lo que se busca que todas las fuerzas políticas puedan ser representadas y puedan tener representación”, refirió la diputada.

En cuanto a la presunta influencia que pudiera tener el gobernador Carlos Mendoza Davis, en la nueva mayoría, descartó que fuera así, y afirmó que la relación de los legisladores con el mandatario sólo se remite a asuntos de trabajo.

“De ninguna manera (el Ejecutivo ha influido en la nueva oposición). Hemos mantenido una relación estricta con el Gobernador de gestión únicamente, yo creo que los diputados necesitamos la participación plural en el Congreso del Estado, de alguna manera estaba muy cargada la balanza hacia un sólo partido político, creímos que era bueno que se modificara la Ley para que participaran los partidos”, enfatizó Flores Leyva.

Finalmente, mencionó que no se descarta la posibilidad de que alguno de sus compañeros pertenecientes a otras fracciones quieran unirse a la del PES, el cual vaticina tenga de nuevo registro para finales del año.

“Todos los diputados tenemos comunicación, algunas pláticas serias, otras en bromas, hablamos de sumarnos de unas a otras fracciones; entonces no se descarta la posibilidad», precisó la integrante de la XV Legislatura.

«A nivel nacional ya llevamos 82 asambleas realizadas con éxito y parece ser que nuestro proyecto político a finales de año será de éxito, ahora sí el nuevo PES”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×