Perla Flores tiene “falta de veracidad”; ellos aumentaron el agua en La Paz: Ramiro Ruiz

Ramiro Ruiz dejó en claro que las declaraciones de la legisladora Perla Flores carecen de veracidad, puesto que él no tuvo nada que ver en el incremento del agua potable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Ramiro Ruiz Flores desmintió que él y los diputados Homero González Medrano y Milena Quiroga Romero son responsables del aumento de agua en La Paz, tal como lo afirmó la diputada Perla Flores Leyva; además, aseguró que fue ésta y sus Regidores los que aprobaron un incremento en el servicio de Agua Potable.

“Los Regidores del PES (Partido Encuentro Social) votaron a favor de que subiera el agua en La Paz, votaron los diputados para que subiera el agua; hay que decirlo claro, le dimos la facultad al Sistema de Agua Potable de La Paz, para que valorara a razón de la eficiencia administrativa, y la eficiencia financiera, nosotros no decidimos que subiera, al contrario vamos a valorar si le quitamos esa facultad que le dimos al SAPA porque creemos que el SAPA se debe autogobernar en función de su rentabilidad y eficiencia operativa y financiera”, explicó el político.

En este sentido, señaló que la abanderada del Partido Encuentro Social (PES) los acusó de tal acto, por política y no por se objetiva, puesto que reiteró que fueron los Regidores de dicho partido quienes estuvieron de acuerdo en que el Organismo Operador de Agua Potable subiera sus cuotas.

“Es muy desatinada la opinión de Perla Flores, es una opinión muy oculista y política, yo quiero decir que los Regidores de Encuentro Social fueron los que decidieron subir la cuota, fue Perla Flores”, declaró ante las interrogantes de BCS Noticias.

Cabe destacar que, Flores Leyva refirió a este medio que, en su momento, subió a la tribuna para tratar de impedir este incremento, pero que los 3 diputados antes mencionados la tacharon de loca, pero hicieron caso omiso a sus argumentos.

Finalmente, Ramiro Ruiz la llamó irresponsable y falsa pues, según ellos, sólo buscaban darle autonomía al SAPA de La Paz, tal como lo hicieron en Loreto, municipio que decidió no incrementar sus precios.

“Se me hace una acusación irresponsable, carente de veracidad hay que dejar las cosas bien claras y como son, el año pasado se aprobó la Ley de Hacienda y dice, así cómo está en Loreto, que en los órganos municipales, ellos iban a decidir si subían o no subían o no el valor del agua, un tema que le correspondía al Gobierno del Estado, le habían cedido a Loreto no ha subido el agua, se ha mantenido operando, siendo un sistema eficiente”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×