Permitirán gimnasios al aire libre en municipios que están en el nivel 5 del Semáforo COVID

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico de Baja California Sur, los gimnasios al aire libre ya son permitidos en el nivel 5
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al actual nivel que presentan los municipios de ComondúLa Paz Loreto en el Semáforo Epidemiológico, las autoridades sanitarias permitieron la apertura de gimnasios al aire libre, mismas que ya están registradas en el nivel 5 del sistema de alerta.  

Por otro lado, en Los Cabos y Mulegé se permite la apertura de gimnasios y centros deportivos del sector públicos y privados tipo A, debido a que se mantienen en el nivel 4 del Semáforo COVID; los establecimientos tienen permitido un aforo del 40 %.  

Cabe recordar que, en agosto de 2020 —tras bajar el sistema de alerta sanitaria en la entidad— se permitió la reapertura del sector en la entidad; sin embargo, al iniciar este 2021 con un retroceso en el Semáforo, se volvió a ordenar el cierre de gimnasios en 3 de los municipios.  

En su momento, empresarios del sector en Los Cabos advirtieron que, de volver a cerrar sus puertas por la pandemia, el 50 % de los establecimientos no resistirían; se estima que el 85 % paga rentas en el municipio.  

Tras darse a conocer la noticia, ciudadanos expresaron su descontento, asegurando que debían cerrarse negocios nocturnos en lugar de los gimnasios; además, se sugirió que se implementaran más filtros sanitarios en tiendas.  


Comparte esta noticia en:
×