Perra fue enterrada con vida en Los Cabos; ciudadanos protestan exigiendo justicia

Foto: Cortesía
Un caso de maltrato animal cimbró a los habitantes de Los Cabos, quienes se manifestaron para exigir justicia a las autoridades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se dio a conocer el caso de una perra llamada “Luna”, misma que fue enterrada con vida en una vivienda de San José del Cabo; los hechos causaron inconformidad entre los habitantes de Los Cabos, quienes se manifestaron exigiendo justicia.  

De acuerdo con los primeros informes, los hechos tuvieron lugar en una vivienda del fraccionamiento Villa Bonita, en la cabecera municipal, donde un residente denunció el maltrato que recibía una perra, la cual agonizaba en un charco de sangre.  

Al sitio acudieron personas integrantes de una asociación de rescate animal y elementos de seguridad pública, quienes entrevistaron a la propietaria del animal, misma que aceptó que tenía a un can enfermo, el cual “falleció” y lo había enterrado en el patio de su casa.  

El revisar el patio, a fin de confirmar lo dicho por la dueña, se percataron que la perra estaba semienterrada, con el cuerpo cubierto de tierra y la cabeza por fuera; trataba de moverse y respiraba con dificultad, refieren.  

El animal fue llevado de urgencia a un veterinario, quien la diagnosticó con desnutrición severa, daño en pulmones, riñones, hígado y casi sin sangre en su cuerpo, pues la mayoría se le había drenado. 

Debido al estado en el que se encontraba, el cual podía ser atendido, pero que prolongaría su sufrimiento, se decidió dormir al animal; no obstante, este lunes 28 de diciembre, se presentó una denuncia penal por maltrato animal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

A fuera de las instalaciones de la Procuraduría, decenas de ciudadanos realizaron una manifestación pacífica para exigir a las autoridades actuar de forma inmediata, así como revisar la actuación del Comité Proanimal.  

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×