Perredistas disidentes encabezados por Yuan Yee se reunieron con el Alcalde de La Paz

El Exalcalde de Loreto dijo que su movimiento no apoyará la candidatura de Francisco Pelayo, como se comprometió el PRD con la alianza hecha
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo al filo de la 13:00 horas, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez acudió a una reunión a puertas cerradas con unos 20 miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre los que se encontraba el expresidente de Loreto; esto, después de que el perredista anunciara a este medio que le brindaría el apoyo al Edil para llegar a la gubernatura de Baja California Sur, puesto que, en su opinión, «representa» a la izquierda. 

Por lo anterior, Muñoz Álvarez arribó al lugar, donde exigió que no hubiera presencia de medios de comunicación luego de percatarse de la asistencia de BCS Noticias en dicho encuentro, en el cual se establecieron acuerdos para llegar aliados al próximo proceso electoral, y con ellos volverse el siguiente Jefe del Ejecutivo. 

Cabe destacar que, Yuan Yee dijo no estar de acuerdo en que el líder del PRD, Noé de la Rosa aceptara aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRD), mismo que llevará a Francisco Pelayo como candidato a la gubernatura, el cual, según él, no hizo buen gobierno en Comondú y además es familiar del exgobernador Marcos Covarrubias.

«La gente debe tener memoria, Pelayo es sobrino de Marcos Covarrubias. Marcos Covarrubias llenó al estado de violencia. Él no hizo un gran trabajo en Comondú y te voy a decir que se me hace extraño que aspire a gobernar cuando ni siquiera pudieron refrendar la presidencia municipal, porque se las ganó Walter Valenzuela, ni pudieron ganar la diputación federal», enfatizó. 

Hasta el momento, se desconocen las ofrendas que Rubén Muñoz hará con este grupo de perredistas, quien en su momento dijeron que el Alcalde no les había prometido nada, y que lo respaldarán sin interés alguno. 

Finalmente, es necesario recordar que, Rubén Muñoz se está disputando la candidatura con su compañero Víctor Castro Cosío dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, ya se está adelantando a recaudar votos, para tratar de ganar la elección interna. 


Comparte esta noticia en:
×