Perros de la Marina detectaron 2 envíos de marihuana en puerto Pichilingue

Imagen ilustrativa (Archivo)
Los paquetes fueron detectados cuando se inspeccionaba un vehículo de un servicio de paquetería en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana fueron interceptados 2 paquetes con presunta droga en el puerto de Pichilingue, en La Paz; ambos artículos, con pesos de 156 y 255 gramos, aproximadamente, se detectaron con el apoyo de binomios caninos, informó la Secretaría de Marina- Armada de México.  

La acción se llevó a cabo al interior del Recinto Portuario de Pichilingue, con el apoyo de 4 binomios caninos, quienes, al realizar una inspección de rutina al vehículo de un servicio de paquetería, modificaron su conducta.  

Por lo anterior, se procedió a inspeccionar los paquetes con un equipo de rayos “X”, observándose en su interior material orgánico desprendiendo un olor característico similar a la marihuana.  

Foto: Cortesía

Una vez asegurados, los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para hacer las pruebas respectivas e integrar la carpeta del caso, para iniciar con las averiguaciones necesarias. 

Los trabajos se realizaron en coordinación con la Policía Estatal del Estado de Baja California Sur (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos en la zona.  

Finalmente, la Secretaría de Marina refrendó su compromiso con la ciudadanía para combatir la ciudadanía para combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, en estricto apego a los Derechos Humanos.  


Comparte esta noticia en:
×