Perros sin dueño habitan Balandra. Unos piden llevarles comida; otros, que se los lleve Cemac

Piden a las autoridades de La Paz que se lleven los perros que se encuentran en playa Balandra, otros solicitan les lleven comida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales solicitaron la ayuda de la población y turistas que pretendan acudir a playa Balandra en La Paz, para que lleven croquetas y agua a los perros que ahí se encuentran, sin embargo, hay quienes consideran que esto no es una buena idea y piden los lleven al Centro Municipal de Atención Canina (Cemac). 

“Buenas tardes, quien piense visitar Balandra próximamente ojalá pueda apoyar a estos perritos llevando croquetas y agua fresca para ellos. Solo viven de lo que los visitantes les obsequian”, detalla la publicación original. 

Se desconoce cómo fue que llegaron estos animales a la zona protegida para la flora y fauna, pero resalta la división de opiniones sobre el que hacer con los perros; por un lado, hay quienes apoyan la iniciativa de llevarles alimento, pero también están quienes consideran no deberían vivir en la playa. 

“Mejor promuevan para que los adopten por el bien del ecosistema de la playa y de ellos, dar alimento no soluciona el verdadero problema de raíz”, comentan. 

También hay quienes piden la intervención de las autoridades para retirar a los canes, e incluso otros mencionan que en la playa El Tecolote también existe una gran camada de perros. 

A inicios de mayo, la Cemac detallaba que contaba con 30 caninos en condiciones óptimas para ser adoptados; por su parte, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga detalló que el Centro tiene una capacidad limite, por lo que no se pueden llevar a todos los animales en condición de calle. 


Comparte esta noticia en:
×