Perros y gatos en el municipio de Los Cabos podrán ser esterilizados gratuitamente

Más de 900 canes y felinos han sido esterilizados con esta iniciativa, en lo que va del año
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el municipio de Los Cabos, la Secretaría de Salud de Baja California Sur, seguirá ofreciendo la esterilización para gatos y perros domésticos de forma gratuita. 

“El procedimiento se realiza de forma gratuita de por médicos veterinarios de la institución que laboran mediante un esquema de citas calendarizadas, para evitar la aglomeración de propietarios de mascotas y que con esto prevenir riesgos de contagio por Covid-19″, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria, Andrés Flores Gómez. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el organismo, se han realizado más de 900 esterilizaciones de perros y gatos durante 2021, a fin de evitar camadas no deseadas que terminen en situación de abandono y agraven la situación de animales de la calle. 

«Con estos esfuerzos se fortalece también la prevención de enfermedades que los animales domésticos pueden transmitir a las personas y se inhiben otras situaciones que afectan la salud pública de las comunidades, como es la contaminación ambiental por la excesiva presencia de heces caninas y felinas, así como la dispersión de basura que generan los animales en situación de calle”, aseguró el funcionario. 

Finalmente, se detalló que es necesario enviar un mensaje privado a través del perfil de Facebook Esterilizaciones Gratuitas Los Cabos donde podrán agendar una cirugía. 


Comparte esta noticia en:
×