Persiste baja presión, con pronóstico de lluvias para BCS; ayer hubo algunas leves

Será un domingo caluroso, con tendencia a nublados y lluvias matinales sólo en La Paz y Comondú, informa la Conagua; ayer la máxima temperatura del estado fue de 42ºC en San Antonio, y la capital de BCS llegó a los 39ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este domingo, un canal de baja presión que afecta al Noroeste Mexicano —uno de 3 que andan en la República Mexicana—, generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/hr en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora, y la posibilidad de lluvias aisladas en la península de Baja California; además, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, informa la Comisión Nacional del Agua.

En su reporte del clima, la Conagua da a conocer que este sábado cayeron lluvias inapreciables —de menos de 1 milímetro, como la que amanece en La Paz este domingo— y estas fueron al Sur de la entidad: San Antonio, San Bartolo, Los Barriles y La Ribera.

Hoy se esperan condiciones de cielo despejado, sin embargo, se precisa que en los municipios de La Paz y Comondú habrá intervalos nubosos, y en específico para la capital del estado, nubes matinales con lluvias dispersas que se despejarán durante el día; si bien líneas arriba se menciona la posibilidad de rachas de vientos fuertes, en el transcurso del día, se señala que de Comondú a Mulegé los vientos se mantendrían desde 30 hasta 45 km/hr.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 36ºC y una mínima de 21ºC, ciudad que ayer sufrió el embate del calor con una máxima de 39ºC y una mínima de 21ºC; este sábado, la mayor temperatura de la entidad fue de 42ºC en San Antonio, y la menor de 11ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 24 y 14ºC; para Santa Rosalía entre 31 y 17ºC; para Loreto entre 34 y 20ºC; para Ciudad Constitución entre 30  17ºC; y para Los Cabos entre 34 y 25ºC.

Foto: Archivo.

 


Comparte esta noticia en:
×