Persisten conflictos por otorgamiento de plazas en la BENU

Las rencillas por la obtención de plazas ya buscan llamar la atención del gobernador Covarrubias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS)- Como resultado del otorgamiento de tres plazas para personal administrativo en la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU), se han desatado una serie de señalamientos y conflictos que ahora buscan llamar incluso la atención del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

Jesús Armando Silva Cota, director de la BENU, explicó que recientemente se realizó el concurso abierto de tres plazas, dos de secretariado y una más de mantenimiento. La Comisión Dictaminadora del proceso, indicó, eligió en uno de los cargos a una persona ajena a la Normal y, a la postre, familiar de la Coordinadora de Almacén de la escuela, lo que inconformó al personal compensado que participó por las plazas.

Debido a las manifestaciones de los inconformes ahora se analiza la posibilidad de rehacer el concurso, lo que ha provocado que ahora levanten la voz los elegidos en primera instancia para ocupar cargos en la institución.

Sin embargo hay quienes aseguran que las tres plazas, y no sólo una, se entregaron de manera amañada. Rosa María Pacheco, Secundina Gómez y Leonardo Geraldo acusan a la Comisión Dictaminadora de mantener al personal compensado en las mismas condiciones desde hace años, sin permitir su ascenso y privilegiando al mejor postor.

Silva Cota reconoce que quienes no fueron beneficiados con plazas de trabajo “demandan un proceso transparente, demandan un proceso que sea imparcial”, argumentando que “no existieron las condiciones de equidad y transparencia”, sin embargo su postura permanecerá del lado de la legalidad, dijo.

Adelantó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encargarán de determinar “bajo qué fundamento legal se otorgó la plaza” y así optar por “la salida más decorosa”, una “que dé tranquilidad a la institución”, la cual podría tratarse de iniciar un nuevo proceso de elección o ratificar los resultados ya obtenidos.

“Yo soy muy respetuoso de las comisiones dictaminadores que se trabajan al interior de las mismas, en ese sentido yo dejaría en pleno del resultado que se dé de este análisis de las evidencias que se tienen del proceso mismo, pero también del cruce normativo, del cruce legal, y a partir de ello yo me sumaría de manera clara y muy precisa al resultado de este proceso”.


Comparte esta noticia en:
×