Persisten las lluvias en Baja California Sur; prevén chubascos y un ambiente caluroso

Según el pronóstico emitido, Ciudad Constitución podría ser la localidad con mayor temperatura durante este viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 9 de agosto se presentarán algunos chubascos en Baja California Sur, además de temperaturas que rondarán los 36 °C y vientos superiores de 40 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

Loreto registró 38.5 °C en las últimas 24 horas, temperatura que se posicionó como la más calidad de la entidad; mientras que, Mulegé alcanzó los 37 °C, seguido por Ciudad Constitución (36 °C) y Mulegé (35 °C). La mínima fue de 15 °C y se dio en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz. 

Por su parte, el pronóstico general anticipó que a lo largo de este viernes podrían registrarse intervalos de chubascos (con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en algunas zonas de Baja California Sur; también se esperan temperaturas máximas de 35 °C a 40 °C. 

“Cielo despejado a medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California Sur durante la tarde. Bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso durante el día”, refiere el organismo. 

En cuanto a La Paz, se prevé que registrará cielos con intervalos nubosos tanto en el día como en la noche, con vientos cuyas velocidades alcanzarán los 40 km/h y temperaturas entre los 35 °C máxima y los 24 °C mínima. 

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos prevalecerá un cielo con intervalos nubosos, así como vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 26 °C mínima y los 32 °C como máxima. 

El pueblo mágico de Loreto registrará máximas de 32 °C y mínimas de 27 °C, manteniendo un cielo con intervalos nubosos, al igual que vientos superiores de 30 km/h en el transcurso de la jornada.

En Santa Rosalía el termómetro marcará máximas de 33 °C y mínimas de 26 °C; en esta localidad se disfrutarán de cielos con intervalos nubosos y vientos que serán de 5 a 35 km/h. 

Mientras tanto, se detalló que en Ciudad Constitución predominará un cielo con intervalos nubosos en el día y la noche, con vientos superiores de 40 km/h, presentándose máximas de 36 °C y mínimas de 23 °C. 

Por último, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Guerrero Negro se tendrán cielos con intervalos nubosos, además de temperaturas máximas de 24 °C y mínimas de 19 °C, con vientos de hasta 40 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×