Persona con discapacidad visual en La Paz busca a personas con su condición para ayudarlos 

A pesar de que está ciego, este hombre ha aprendido a valerse por sí mismo en varias actividades que hoy quiere compartir con los demás
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de Facebook, la usuaria Karely “N” compartió que está buscando personas con discapacidad visual, condición que tiene su padre desde hace más de 9 años, pero que no le ha impedido continuar con algunas de sus actividades, por lo que desea ayudarle a los demás para que puedan realizar tareas con ayuda de la tecnología. 

“Amigos mi papá es ciego y está buscando a gente con la misma condición, tiene ya más de 9 años ciego y se sabe mover en camiones, sale a la calle a hacer sus actividades, pagos, va al super, sabe mandar mensajes de WhatsApp, hacer llamadas y muchas cosas”, escribió la sudcaliforniana en sus redes sociales. 

Apuntó que su padre trata de encontrar personas ciegas que quieran aprender a moverse como él, pues también acude a un curso de computación para débiles visuales, pero actualmente son pocos los que participan en dicho taller. 

“Ya ha enseñado a personas a moverse por la calle con el bastón, pero quiere poder ayudar a más personas. O simplemente poder acercarse a alguien que tal vez necesite unas palabras de motivación, sabemos que existen muchos ciegos que tienen miedo de salir de sus casas o están en depresión”, apuntó. 

Finalmente, reiteró la invitación para toda persona con debilidad visual o ciega que desee participar en esta iniciativa, solo hace falta ponerse en contacto vía mensaje para que el padre de Karely pueda llamarles y compartir su experiencia para ayudar. 


Comparte esta noticia en:
×