Personal de Centro SEP La Paz denuncia condiciones deficientes de trabajo; llevan así 2 años

Ductos de aire acondicionado que gotean y paflones descubiertos provocan que los trabajadores se arriesguen a alergias y enfermedades respiratorias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Algunos trabajadores de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur (SEP) denunciaron que cuentan con condiciones deficientes de trabajo. Particularmente señalaron que los ductos de aire acondicionado gotean, además de que los techos no están bien colocados y les caen diferentes residuos. 

“Soy trabajadora de Centro SEP, las situaciones que tenemos en el área son a través de los ductos de aire acondicionado, sin necesidad de que haya lluvia, hay goteo, cae el agua, no sabemos si es por cuestiones del aire o la tubería está rota. Los ductos son muy viejos. También en el área del techo, como está descubierta del paflón, caen residuos del polvo, animales”, compartieron para BCS Noticias. 

Enfatizaron que llevan 2 años con los problemas del paflón en el techo, problema que se acrecentó después del paso del huracán Norma, aunque aseguraron que las fallas en los ductos ya tienen más tiempo. Esta situación provoca que algunos compañeros sufran de alergias y no puedan trabajar dignamente. 

“Tenemos aproximadamente 2 años que solicitamos que nos cambien el plafón del ducto que es de los más dañados que tenemos aquí, y estamos en espera de que se nos cambien los paflones que se nos dañaron con la lluvia, estamos trabajando de esta manera y la verdad que nos causa alergia, estornudos, ojos llorosos, porque es mucho polvo el que cae todo el día y estamos aquí muchas horas del día”, declararon. 

Finalmente, insistieron en que el ambiente de trabajo es deprimente, sin mencionar que puede provocarles enfermedades de tipo respiratorias y en la piel. Actualmente, esperan que la SEP acate las recomendaciones que les hizo Protección Civil, después de que hicieran una inspección en el lugar de trabajo. 

“Hace como dos semanas vino Protección Civil Municipal, donde levantó un acta de inspección donde se les dio como 11 indicaciones a la Secretaría de Educación Pública, las cuales, pues estamos esperando que tengan la intención ellos, de perdida que se dé uno cuenta de que tendrán la intención de que van a ir subsanando cada una de ellas”, concluyeron. 


Comparte esta noticia en:
×