Personal de la Marina realizó la evacuación médica de un joven en la Isla Espíritu Santo

Oficiales de la Naval evacuaron a un joven de la Isla Espíritu Santo, que presentaba lesiones en el hombro, alrededor del mediodía de este jueves
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Personal de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) La Paz, llevó a cabo la evacuación médica de un joven que se encontraba en la Isla Espíritu Santo, presentaba lesiones en el hombro derecho. El rescate sucedió al mediodía del jueves 7 de julio. 

El operativo se llevó a cabo debido a un reporte realizado a la Capitanía de Puerto Regional de La Paz en la que se dio aviso de la lesión del hombre, que se encontraba a bordo de un yate en la playa Punta Dispensa. Debido al aviso se activó el Plan Marina Rescate en el que personal de ENSAR zarpó en una embarcación para brindar apoyo. 

Elementos del servicio de Sanidad Naval informaron que habían embarcado al sujeto herido en una lancha con elementos de Guarda Parques, por lo que se acordó encontrarse en un punto con ENSAR; durante la revisión se identificó que el sujeto se encontraba estable de salud, por lo que se procedió a trasladarlo al muelle donde sería llevado a un hospital en una ambulancia. 

La Secretaría de Marina a través de la Autoridad Marítima Nacional de la Armada de México, en función de la Guardia Costera, realizaron con éxito la evacuación del hombre y compartió el número 612 122 65 13 y 800 627 46 21 para que la ciudadanía pueda realizar reportes de emergencias que sucedan en el mar. 


Comparte esta noticia en:
×