Personal de salud en Baja California Sur recibió la vacuna contra la influenza: SSA

En Baja California Sur se aplicarán 189,000 vacunas contra la influenza, principalmente a grupos vulnerables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días recientes, la Secretaría de Salud (SSA) llevó a cabo la aplicación de la vacuna contra la influenza a su personal de las oficinas centrales, teniendo como objetivo que la inmunización es la mejor alternativa para evitar dicha infección respiratoria viral en Baja California Sur.

La campaña de vacunación tiene la finalidad de suministrar 189,000 dosis, que prioritariamente deben aplicarse a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños desde 6 meses y hasta 5 años de edad, así como personal de salud.

Por su parte, se brindó información sobre las medidas para cuidar el bienestar de las familias ante infecciones respiratorias, como es el evitar cambios bruscos de temperatura, incrementar el consumo de frutas y verduras, así como realizar el lavado frecuente de manos.

De igual manera, se convocó a los trabajadores del sector salud a replicar la información con aquellos familiares que se localicen entre los grupos de riesgo, de tal manera que acudan a la brevedad a la unidad de salud más cercana.

Asimismo, la dependencia estatal detalló que, en Baja California Sur la vacuna contra la influenza es gratuita, eficaz y segura.

Finalmente, en caso de presentar síntomas como fiebre de 38 grados o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de escurrimiento nasal, dolores musculares y de articulaciones, se debe acudir a la consulta médica para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.


Comparte esta noticia en:
×