Personal de salud se manifestó en La Paz, ante falta de diálogo y pagos a cientos de trabajadores

Trabajadores de la salud expusieron algunas de sus peticiones, exigiendo que se abran mesas de diálogo con autoridades en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de trabajadores del sector salud en Baja California Sur se manifestó frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno, para exigir que se establezca una mesa de diálogo con autoridades, a fin de dar solución a diferentes situaciones que enfrentan en la entidad.  

“Exigimos una mesa de diálogo con Gobierno de Baja California Sur, y una mesa de diálogo conciliatoria y abierta con coordinación estatal de IMSS-Bienestar, y que nos avisen dónde van a ser sus oficinas para atender a los trabajadores”, acusan.  

Los gritos de protesta y las mantas con algunas de sus peticiones se hicieron notar frente a las autoridades estatales, alrededor de las 9:40 horas de este miércoles 12 de junio. 

“Queremos mesa de diálogo”, “No hay insumos, no hay alcohol, pero sí hay corrupción”, “violencia laboral ¿cuándo va a parar?”, fueron algunas de las consignas que se emitieron. 

Para hacer escuchar sus peticiones, entre las cuales se encuentran el respeto a las condiciones generales de trabajo; pago de traslados; nombramientos pendientes; prima vacacional; libre asociación; respeto a la negociación colectiva; pago de suplencias, por mencionar algunos.  

“No tenemos pagos regulares de días festivos; no recibimos prima dominical desde septiembre; no tenemos lo suficiente para poder ejercer nuestra profesión. Es importante que se respete al trabajador de la salud e IMSS-Bienestar pague las deudas”, expresó la integrante del Comité Nacional del Colectivo Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud, María Belén Benítez López.  

Cabe señalar que, al menos un centenar de trabajadores en el Hospital Juan María de Salvatierra, en La Paz, están laborando sin recibir el pago correspondiente por las suplencias.  

“Asimismo, los compañeros de suplencia, aproximadamente 100 en el Hospital de Salvatierra, están trabajando ‘gratis’ desde marzo, no se les paga desde marzo; son 100 compañeros que no han desatendido su labor con la población y desde marzo no tienen paga”, detallaron.  


Comparte esta noticia en:
×