Personal de salud ya representa el 43 % de los infectados de COVID-19 en BCS

Desafortunadamente este porcentaje sigue en incremento. Del total de los infectados 3 personas ya han muerto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La doctora e integrante de la Comisión Estatal de Salud, Ana Luisa Guluarte, mencionó que del 100 % de los contagiados de Coronavirus, el 43 % corresponde al personal del sector salud, pues según ella, son los más expuestos a enfermarse. 

«Del total de casos confirmados el 43 % corresponde a profesionales de la salud, que este personal es el personal de primera línea, el riesgo de contagiarse es altísimo; es importante mencionar que, de estos, el 42 % de ellos ya ha sido recuperados afortunadamente”. 

En este sentido, precisó que de ese porcentaje han muerto 3 trabajadores del sector salud, 2 médicos y una persona del área administrativa: “Es importante mencionar que 3 han muerto ante esta contingencia”, expresó tras los cuestionamientos de BCS Noticias

Cabe mencionar que a principios de mes el porcentaje de médicos, enfermeras y entre otros empleados de la salud con Coronavirus era de 27 % y ahora es del 43 %. Guluarte no mencionó si alguno de éstos tiene cormobilidad. 

Asimismo, recalcó a los sudcalifornianos que deben cuidar a sus adultos mayores y a los ciudadanos que padecen hipertensión, diabetes u obesidad. 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores invitó a los habitantes de Baja California Sur a permanecer en casa, puesto que el estado se encuentra en alerta roja, según el Semáforo de la Salud. 


Comparte esta noticia en:
×