Personal del ISSSTE BCS pasa hasta 12 horas en equipos de protección contra COVID

Foto: La Verdad
Las jornadas en las que el personal del ISSSTE usa los equipos de protección pueden llegar a 12 horas continuas, tiempo en el que atienden a pacientes con COVID en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La subdelegada médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SSSTE), Martha Judith Vázquez Campos explicó, que el personal de la Institución pasa entre 6 y 12 horas con equipo de protección para atender a pacientes con COVID en Baja California Sur; es una tarea difícil de realizar, aseguró. 

“Están alrededor de 6 a 12 horas; los turnos de la mañana son de 6 horas, tardes también y los otros 4 turnos, porque pues tenemos los 6 turnos, los otros 4 turnos son 12 horas”, refirió la representante del ISSSTE en entrevista radiofónica. 

Además, Vázquez Campos agregó que el personal a cargo de pacientes COVID no pueden realizar muchas actividades  en sus horas laborales, para evitar contagios; no pueden tocarse y si sudan no deben secarse el sudor, incluso señaló que no pueden ir al baño.  

“No puedes tocarte si estás sudando, no puedes tomar líquidos, no puedes hacer tus necesidades fisiológicas, no puedes ir al baño […] al momento de colocarse el equipo no es problema, el problema es al quitarlo”, argumentó. 

Subrayó que lo complicado es al momento de quitarse el equipo de protección, pues es cuando se pueden generar los contagios, en caso de que no se realice de forma correcta, por lo que ellos tienen a un monitor asignado que es un enfermero quien se encarga de guiar el procedimiento. 

Es importante mencionar que, este jueves 30 de julio se confirmó que la Subdelegada Médica del ISSSTE en Baja California Sur dio positivo a la prueba Coronavirus, por lo que se encuentra en resguardo, siguiendo las medidas sanitarias. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×