Personal del ISSSTE de La Paz se manifiestan por baja de sueldo e impago de quincenas

Foto: NBCS Noticias
Los trabajadores del ISSSTE aseguraron que no se les respetan sus derechos laborales y que no les pagan sueldos justos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes, al filo de las 7:30 personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron a las afueras de la institución por baja de sueldo e impago de quincenas; asimismo mencionaron que se les deben aproximadamente 5 quincenas.

Los quejosos, aseguraron no tener certeza en sus pagos quincenales, ademàás de no contar con prestaciones de Ley como servicios mèdicos y falta de creación de antigüedad; además, denunciaron los bajos sueldos que reciben, por largas jornadas de trabajo.

Asimismo recalcaron, que la protesta es pacífica pero que con esta manifestación se pretende defender sus derechos.

“Exigimos salarios justos y en tiempo, exigimos las prestaciones de la Ley Federal de Trabajo”, señalaron los manifestantes.

Durante la manifestación, los trabajadores exhibieron carteles donde exigen sus pagos y reclaman que 6 años de estudio no deben ser atropellados con dichas acciones.

“6 años de carrera, esfuerzo de mis padres y cuando me pagan y gano 40 pesos por hora”, expresaron.

Finalmente, los quejosos afirmaron que mantendrán el plantón hasta que sean recibidos por las autoridades, con la finalidad de llegar a una cuerdo.


Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×