Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las personas en situación de calle que buscan pernoctar en las áreas naturales protegidas del municipio Los Cabos, es uno de los problemas que enfrenta la seguridad de estos lugares, pues ocasionan contaminación e incluso, incendios.
Así lo informó el coordinador municipal de la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo, Carlos Daniel Ruíz Botello, quien agregó que se trata de un área natural donde no se puede acampar ni vivir.
“No se puede acampar, ni mucho menos vivir en el área natural protegida, lo que han intentado algunas personas, quienes son retiradas del área, pero a los pocos días se instalan nuevamente poniendo en peligro su vida y la propia área natural protegida, ya que pueden ocasionar incendios al prender fogatas”, precisó.
Para finalizar, el funcionario explicó que han logrado detectar que son 8 personas acampando periódicamente en el área, por lo que se les pide que se retiren, en conjunto con otras dependencias como la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Cabe destacar que, son 6 los guardaparques que fueron desplegados en la Reserva Ecológica Estero de San José del Cabo, con el objetivo de proteger y conservar 776 hectáreas de esta área natural del municipio de Los Cabos.