Personas mayores de 60 años, cubren el mayor porcentaje de muertes por COVID en BCS

Foto: Reuters
En las últimas 2 semanas se tuvo un descenso en los fallecimientos por COVID, en Baja California Sur; los mayores afectados son las personas de más de 60 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur. Según la información de la Secretaría de Salud (SSA) el mayor porcentaje de muertes por COVID se da en personas mayores de 60 años, población que abarca el 60 %, razón por la que el secretario del ramo, Víctor George Flores mencionó que se deben de reforzar las medidas de prevención con personas que se encuentran en esa edad. 

“Para el caso de Baja California Sur, alrededor del 60 % de defunciones asociadas a COVID-19, ocurre en gente que rebasa las 6 décadas de vida, de ahí la importancia en que los familiares y personas que convivan con adultos mayores refuercen las medidas preventivas”, enfatizó. 

Mencionó que, en las 2 últimas semanas, se presentó un moderado descenso en la incidencia de fallecimientos por Coronavirus en Baja California Sur: “Mientras que del 9 al 15 agosto se registraron 53 fallecimientos asociados al nuevo coronavirus en el estado, del 13 al 19 de septiembre se presentaron 23 defunciones, lo que refiere a una disminución de más del 40 % en este indicador”. 

Al respecto, George Flores señaló que en los próximos días podrían variar los datos, debido a que se pueden presentar disminuciones o incrementos de virus, dependiendo del comportamiento de la sociedad, dijo el funcionario. 

“La participación ciudadana es clave para prevenir contagios, mediante el cumplimiento de la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas en lugares donde éste es obligatorio, y el seguimiento puntual de las medidas de higiene básica”, puntualizó el servidor público. 

Para concluir, el Secretario de Salud añadió que uno de los puntos clave para prevenir contagios son las aglomeraciones, recalcando que en personas mayores y con enfermedades crónicas podrían desarrollarse de forma más agresiva. 


Comparte esta noticia en:
×