Personas que fallecieron en San Juanico no quisieron la vacuna: Alcalde de Comondú

Las personas que fallecieron tenían algo en común, según mencionaron en el Comité de Salud: nadie quiso vacunarse
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El alcalde de ComondúJosé Walter Valenzuela, mencionó en reunión con el Comité Estatal Municipal de Salud que las 3 personas que fallecieron en San Juanico, tras el brote provocado por una supuesta fiesta, no quisieron vacunarse. 

“Muy importante saber que de las últimas 3 personas que fallecieron en San Juanico no quisieron vacunarse, estaban renuentes en aplicarse la vacuna; entonces qué significa eso, que es un factor de riesgo adicional, el no vacunarse con las complicaciones que te dan. No puedes justificar que una sola familia haya 3 defunciones y cuando te vas y te regresas atrás, resulta que no se vacunaron”, comentó el Edil del ayuntamiento de Comondú.  

“Mucha gente tiene la idea de que si me vacuno me voy a enfermar, que si me vacuno voy a desarrollar la enfermedad y no es cierto, o si me vacuno voy a poder hacer lo que quiera, voy andar libre en la calle, tampoco es cierto”, destacó el Alcalde. 

Desafortunadamente, los casos de COVID en Comondú están presentes; actualmente son 256 los casos activos registrados y 186 defunciones hasta el momento. 

“La posibilidad de enfermar y morir por COVID es mucho mayor en la población que no se vacuna, mientras que en personas vacunadas el riesgo de complicaciones es menor. y esta esta es una prueba más, desafortunadamente, los casos infortunados nos dan ejemplo”, concluyó Valenzuela Costa 


Comparte esta noticia en:
×