Pertenece a un experimento de Google, lo que cayó en Comondú; Gobierno pide no acercarse

Protección Civil de Baja California Sur exhortó a la ciudadanía en las zonas aledañas al impacto a no acercarse
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La caída de un artefacto al norte de Baja California Sur se difundió durante la tarde-noche de este lunes 4 de marzo, mismo que se trata de un dispositivo de la empresa Google, cuyo principal objetivo es brindar internet a zonas rurales.

El Proyecto Loon comenzó con una prueba piloto en junio de 2013, y busca proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas a través de globos de helio situados en la estratosfera, a una altura aproximada de 23 kilómetros, creando una red inalámbrica de velocidad 5 g.

Cada globo puede proporcionar una conectividad a un área terrestre de 40 km aproximadamente, esto mediante una tecnología de comunicación inalámbrica llamada LTE.

En febrero de este año, se dio el aterrizaje de uno de los globos del proyecto Loon, en Jonacatepec, estado de Morelos; dicho dispositivo fue lanzado 80 días antes, en Puerto Rico, según un comunicado enviado por uno de los portavoces de Google a los medios locales.

“Nosotros coordinamos de una manera cercana con el control de tráfico aéreo local durante todo el descenso controlado de este globo”, comentó en aquel entonces, asegurando que tienen socios de recuperación ubicados en todo el mundo.

En Baja California Sur la caída del dispositivo se difundió en redes sociales, donde los usuarios realizaron diversos memes y teorías sobre su origen; esto último previo a que se conociera la naturaleza del artefacto.

Finalmente, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur exhortó a la ciudadanía a no acercarse a la zona, reiterando que autoridades ya se desplazaban al lugar del impacto.

Con información de El Sol de Cuernavaca/ El Comercio


Comparte esta noticia en:
×