Perversos quieren detenerme: Dirigente de Morena BCS se defenderá en tribunales de Armida Castro

El Dirigente de Morena calificó de perversos y conservadores a quienes están detrás del caso de Armida Castro, y les pidió que se “serenen”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras emitirse un fallo por violencia política de género en contra del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana advirtió que hará valer su garantía de audiencia y debido proceso, por lo que se presume que podría impugnar la resolución.  

“Buscaremos todas las instancias para alcanzar la justicia, reitero mi respeto absoluto a los juzgados y tribunales, ante los cuales haré valer mi garantía de audiencia y debido proceso […] debe prevalecer la garantía de presunción de inocencia hasta en tanto no se determine, que una resolución quede firme”, expresó en un mensaje a la militancia.  

Por su parte, el líder morenista aseguró que está dispuesto a “seguir resistiendo los embates de la lucha contra los perversos”, asegurando que sus oponentes —moralmente derrotados— usan la difamación y el influyentísimo para detenerlo.  

“Los puntos resolutivos emitidos por el tribunal no se pueden considerar definitivos ya que estos no han causado estado”, añadió.  

Conviene mencionar que, el fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) se dio el pasado 15 de febrero, mismo que acredita la comisión de la Violencia Política en razón de género y en consecuencia su responsabilidad; por ello, se determina una multa equivalente a 90 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, alrededor de 7,800 pesos.  

Lo anterior, fue resultado de un juicio impulsado por la alcaldesa emanada de la 4T en Los Cabos, Armida Castro Guzmán, en contra de Rentería Santana, así como el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Luis Armando Díaz y Pedro Jesús Magallón, vocero de Morena; no obstante, los últimos no fueron procedentes.  

Entre tanto, el dirigente de Morena aseguró que no renunciará a su lucha, asegurando que el fallo es una “respuesta mediática de quien se ostenta como el único poder en el Estado”, una intromisión más de los que buscan enrarecer el panorama electoral de este 2021 en Baja California Sur.  

“Tranquilícense, serenense, no somos iguales […] no habrá injusticias, pero tampoco habrá impunidad […] no soy un ambicioso vulgar, esta lucha no es por puestos ni por cargos, es por el bienestar colectivo”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×