PES acepta que su dirigencia nacional tiene preferencia por Mendoza Davis

“Van a empezar a decir que hicimos un mal uso de los recursos públicos que se nos dieron", predijo el líder del PES en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En rueda de prensa, el candidato a diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Erik Jovan Murillo Carrillo, denunció que “simpatizantes de Acción Nacional”, que en su distrito, el tercero, apoyan a Maritza Muñoz Vargas, están “amenazando” a quienes se manifiestan a favor del PES, además de destruir su propaganda y convencer a los vecinos de que el partido nuevo partido ha sido comprado por el PAN, por lo que está controlado.

“Nosotros lo dijimos en su momento, ‘son simpatizantes de Acción Nacional’, sin embargo nos replica una nota la candidata de Acción Nacional donde ella dice que yo soy un maleducado y que no tengo vergüenza, y todo ello por andar diciendo que ella está quitando las lonas; bueno, posiblemente no sabe leer muy bien ni tampoco vio muy bien la nota, porque yo dije simpatizantes de Acción Nacional, porque así fue […] Ellos dijeron que Jovan Murillo ya no representaba un peligro para ellos, porque al final de cuentas el partido [PAN] podía controlarlo, tenía comprado al Partido Encuentro Social”.

PES Jovan Murillo

Murillo Carrillo dijo que los candidatos del PES “no están vendidos con absolutamente nadie”, acotando que quizá su “compañera de Acción Nacional” recurre a estas argucias porque su avance junto a Encuentro Social “le causa algún tipo de problemas”.

Al respecto, Yhassir García Pantoja, presidente estatal del PES, dijo que no interpondrán denuncia alguna, a menos de que los hechos se repitan. “Estamos esperando, y esperemos no llegue ese día, que los ataques sigan, para entonces sí tener que tomar medidas ya directamente en el instituto [IEE]”, dijo.

En este tenor, García Pantoja dijo poder “ver el futuro”, y vaticinó que sobre el PES caerá pronto la guerra sucia. Se aprovecharán, dijo, de su falta de experiencia como dirigente, así como de su lenguaje coloquial, las deficiencias en la estructura del partido y de sus posibles fallos al momento de fiscalizar.

“Van a empezar a decir que hicimos un mal uso de los recursos públicos que se nos dieron y también van a empezar a decir que nuestra fiscalización está mal hecha, encontrando argumentos completamente deshonestos, desleales y argumentos que están más que basados en un problema de fiscalización, en un problema de miedo”.

El líder estatal del PES dijo que hay encuestas que colocan a sus candidatos a diputados en los primeros lugares, aunque cuando se le cuestionó por cuáles, aceptó que su información se basa más bien en “comentarios”.

“Todos tenemos amigos, todos tenemos conocidos, y a mí me han llegado comentarios de diferentes partes respecto a las encuestas de posicionamiento […] Encuentro Social no ha hecho encuestas, las encuestas son muy caras […] Básicamente son comentarios que nos han llegado”.

No tener candidato a gobernador abona a la democracia

Por otra parte, Yhassir García invitó a la ciudadanía a “votar por colores diferentes”, recordando que su partido no cuenta con candidato a la gubernatura del estado por dos razones: la primera, dijo, porque “no es justo hacer contender a una persona con mil ochocientos pesos”; y la segunda, aseguró, porque “no poner gobernador también ayuda a la democracia”, ya que los candidatos elegidos del PES no servirán a ningún interés superior en el estado.

PES Yhassir Garcia

Sin embargo, cuando se le cuestionó si la decisión de no postular candidato a gobernador provenía más bien de la presunta solicitud que hiciera Carlos Mendoza Davis, aspirante al gobierno de BCS por el PAN, a Hugo Eric Cervantes Flores, presidente nacional del PES, de no diversificar más el voto, después de que a nivel estatal la alianza entre ambos partidos no cristalizara, Yhassir aceptó que entre ambos políticos existe una amistad de décadas y que “hay preferencia” por el senador con licencia.

“Es verdad que hay una relación de amistad con Carlos Mendoza y el doctor Hugo Eric, nuestro dirigente nacional, es una relación de amistad más o menos sólida, no sé qué tan sólida pueda llegar a ser, pero sí se ve más o menos sólida; es cierto que hay preferencia de parte de nuestra dirigencia nacional para con Carlos Mendoza, pero también es cierto que nuestra dirigencia nacional nos respetó, a tal grado, que nos dijo ‘háganlo ustedes’”.

La decisión final del PES, tras negar la alianza con Mendoza Davis, fue no contender para la gubernatura, y la excusa oficial fue la “falta de tiempo” y la escasez de recursos económicos.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Esta secta religiosa convertida a partido, ya ve fantasmas de persecución e injusticia, penalidades y sufrimientos, ya se creen MÁRTIRES incomprendidos, lo que no les dijo Pantoja desde un principio a sus candidatos que el dueño del PES es Carlitos Mendoza y su compa

×