PES BCS conservará nombre; podría ir solo en elecciones de 2021, hay cuadros buenos: Coordinador

El Coordinador del PES en Baja California Sur adelantó que buscan ir solos en el próximo proceso electoral, pues quieren formar sus propios cuadros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gustavo López Avilés comentó que dicho partido conservará el nombre; esto después de que su dirigente estatal, Perla Flores Leyva mencionara en 2018 que formaría un nuevo partido con las mismas siglas que el anterior, esta vez con el nombre de Partido Encuentro Solidario.

“Anteriormente era Encuentro Social, no hay ningún impedimento para que pudiéramos llamarnos Partido Encuentro Social. El Partido Encuentro Solidario fue un nombre que se eligió de último momento porque estábamos en el último día de registro nacional, entonces se eligió como un nombre alterno”, refirió.

En este sentido, López Avilés indicó que prevén ir solos en las elecciones puesto que, según él, cuentan con buenos cuadros, los cuales están encabezados por los diputados Perla Flores y Rigoberto Murillo, quienes están en contacto con la ciudadanía en todo momento.

“Nosotros estamos buscando irnos solos, esa es la idea como partido de nueva creación y con las figuras que ya tenemos; nosotros podemos hacer un gran trabajo en los espacios donde la gente ya nos conoce y sabe cómo trabajamos.

“Tenemos un contacto directo realmente en el municipio de La Paz, hemos tenido un gran trabajo en el equipo de Encuentro Social, con el diputado Rigoberto Murillo y Perla Flores, no se diga de nuestros regidores”, enfatizó.

Respecto a una posible alianza con Morena, el Coordinador del PES en Baja California Sur dijo que prefieren hacer sus propios cuadros, aunque tampoco descartó las uniones pero, por el momento, dejó en claro que pretenden ir solos en el próximo proceso electoral. 

“Yo creo que esas definiciones se darán en su momento, nosotros como agrupación política estamos trabajando para formar nuestros propios cuadros y, en su momento, definir si nos conviene irnos aliados con los que anteriormente lo fuimos”, explicó.

Finalmente, precisó que actualmente el Partido Encuentro Social lleva 2,400 y 3,000 militantes en territorio sudcalifornianos, los cuales en su opinión van en aumento, por lo que reiteró que cada vez están más preparados para las elecciones del 2021.

“Ahorita llevamos 2,400 afiliados y tenemos una militancia de alrededor de 3,000 que es lo que estamos ahorita afiliando a este nuevo proyecto; estamos listos (para el proceso electoral) , estamos trabajando ahorita en nuestras estructuras, reactivando a toda la gente que era de Encuentro Social y la gente está muy contenta de que hayamos podido lograr algo histórico a nivel nacional de las agrupaciones políticas, es la primer agrupación que realiza 300 asambleas en totalidad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×